Internacionalización y RSE

La internacionalización tiene la capacidad de generar desarrollo humano. Mejorar la vida de las personas relacionadas con un proceso de internacionalización, tener empatía y tener en cuenta los valores culturales locales es algo positivo para el proceso de internacionalización y para la empresa.

Todas las partes implicadas pueden ganar con los intercambios comerciales y con los procesos de expansión internacional. Un ejemplo son los negocios inclusivos, la búsqueda de modelos que permitan incorporar en las cadenas de valor de las empresas a aquellos grupos de renta más baja o base de la pirámide, permitiendo así mejorar sus ingresos y generando a la vez beneficios para las empresas participantes.

Encuentro empresarial “Hacia una internacionalización responsable”

9 de diciembre de 2013 , sede de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), en Madrid: C/ Cedaceros, 3. Metro: Sevilla. Organizado por la Fundación Cepaim.

Descargar la Presentación sobre internacionalizacion responsable. (pdf)

Ver la presentación en Slideshare.

Procesos de expansión responsable

Ayudamos en el proceso de internacionalización de su empresa y le aconsejamos para que sea inclusivo y contribuya al desarrollo de la región en la que invierte.

  • Consultoría a lo largo de las sucesivas fases del proceso de internacionalización.
  • Diseño de indicadores que permitan medir el impacto del proyecto.
  • Evaluación y comunicación de los resultados.

Negocios inclusivos

Búsqueda de modelos que permitan incorporar en las cadenas de valor de las empresas a aquellos grupos de renta más baja o base de la pirámide, permitiendo así mejorar sus ingresos y generando a la vez beneficios para las empresas participantes.

  • Búsqueda de oportunidades latentes con especial interés en sectores o actividades innovadoras.
  • Promoción de oportunidades de negocio guiadas por objetivos de impacto social y medio ambiental, y no sólo de rentabilidad económica.
  • Elaboración de planes de viabilidad de negocios en mercados de difícil acceso.