Finanzas Sostenibles

La sociedad necesita un sistema financiero más ético y sostenible, que invierta en proyectos reales, en oportunidades de negocio latentes que no sólo generen valor económico, sino también valor social y medioambiental.

    • Hay proyectos con mucho valor social que no saben como acceder a financiación.
    • Hay dinero para este tipo de proyectos, pero los poseedores de fondos no encuentran proyectos viables para financiar.

Los ahorradores cada vez más quieren cambiar la forma de invertir su dinero, en proyectos, en personas que busquen solucionar problemas y que al mismo tiempo generen valor social. La crisis ha mostrado cómo ciertas inversiones pueden dar grandes beneficios a corto plazo pero se pierden la visión de largo plazo, que termina llegando con graves consecuencias.

 

AU1K9675Ginebra, 14 de noviembre de 2013.

Premio Robin Cosgrove Ética en las Finanzas

Ángel López Ortega. Co-fundador y Consultor de Hervideas: “Plataforma web de la Financiación Interbancaria para proyectos de impacto social”.

Fundación Robin Cosgrove. Ginebra, Suiza

El premio en los medios: El Confidencial. Policy Innovations.

Desarrollo de planes de viabilidad con indicadores ASG

  1. Metodología desarrollada de evaluación financiera, a la que sumamos información social y medioambiental para hacer un diagnóstico de su empresa. Entendemos que una empresa tiene que enfocarse en ser socialmente responsable sin descuidar la parte financiera y que estas medidas no queden olvidadas en el tiempo, sino que se retroalimenten, consiguiendo resultados positivos y que esto repercuta en la cuenta de resultados.
    Porque no sólo es importante la viabilidad financiera, analizamos otros impactos y cómo afectan estos a la viabilidad de los proyectos.
  2. Evaluaciones de Impacto Social de los proyectos.
  3. Apoyo a la búsqueda de financiación y captación de fondos de proyectos que generen valor social.

Orientamos en las diferentes alternativas disponibles y le ayudamos a preparar un plan de viabilidad con indicadores ASG para el acceso a esta financiación.

Sensibilización y estudios

  1. Sensibilización en temas de banca ética y financiación responsable con el objetivo de dar a conocer las diferentes opciones de las que disponen tanto las empresas como los ciudadanos.
  2. Estudios sobre banca ética y finanzas responsables, ligados a tareas de sensibilización o a posibilidades de negocio.
  3. Información a empresas comprometidas sobre dónde invertir su dinero con un criterio socialmente responsable, informando sobre alternativas de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y de financiación que hay actualmente en los mercados, dando importancia no sólo a los grandes fondos, sino también a proyectos concretos e inversiones con impacto.