Adaptación al Cambio

Nos encontramos en una era de grandes cambios, con multitud de innovaciones a la vuelta de la esquina. Destacan los cambios en el plano tecnológico, pero también en los planos demográfico, cultural y económico. ¿Cómo afectarán estos cambios a tu negocio?

  • ¿Cambiará la forma en que se genera tu producto?
  • ¿Cambiará lo que esperan los consumidores de tu producto?
  • ¿Surgirán nuevos productos para satisfacer las mismas necesidades?
  • ¿Entrarán nuevos agentes en el juego, nuevos consumidores, competidores, intermediarios?

Te invitamos a hacer un viaje prospectivo al futuro, explorando las principales tendencias tecnológicas, demográficas y culturales que importan para tu empresa y para tu sector. No podemos ver el futuro con precisión a través de una bola de cristal, pero sí estudiar las tendencias que ya existen, a través de numerosos estudios y datos de referencia, y proyectar distintos escenarios con ellas. De esta manera podrás no sólo prepararte a los cambios sino anticiparte, aprovechando las oportunidades e integrar estos cambios en una mayor eficiencia del impacto social y medioambiental de tu empresa.

  • ¿Se espera un gran crecimiento de la productividad en tu sector? ¿Cómo adaptar ese crecimiento a una gestión del personal que genere bienestar y altas tasas de productividad e innovación?
  • ¿Cual será el impacto social y medioambiental de los cambios que espera tu sector a corto, medio y largo plazo? ¿Existen grandes oportunidades de mejora?